TECNOLOGIA

Aprende a comprar un dominio web

Tener un sitio web propio hoy es más fácil que antes. Gracias a que tenemos muchas empresas que ofrecen este servicio no resulta complicado y tampoco costoso comprar un sitio web. Hoy te damos algunos pasos que debes seguir para poder comprar un dominio web y tenerlo listo. ¿Te interesa? Sigue con la lectura de esta entrada que preparamos para ti.

Busca una empresa de confianza

Ante tanta oferta existe la posibilidad de que encuentres empresas que no te den un servicio de calidad. Por eso siempre es mejor detenerse un poco y buscar entre varias empresas la que más nos convenga y que nos demuestre que ofrece un trabajo de calidad.

Puedes buscar empresas que ofrecen dominios web en los buscadores. Pero también puedes preguntar a conocidos y empresas amigas con qué profesionales trabajaron. Ambas referencias pueden complementarse para encontrar a la mejor empresa. Porque como dicen: es mejor prevenir que lamentar.

Piensa y busca el nombre de tu dominio web

Una vez que encuentres la empresa que te convenció piensa y busca el nombre que quieres que tenga tu sitio web. Existen muchas pautas y consejos para aprender a elegir nombres de dominios en internet. Lo importante es que el nombre de tu marca esté en la dirección y evites el uso de muchos caracteres. Esto con el fin de que tus clientes te encuentren con mayor facilidad.

Las empresas que venden dominios web tienen en sus plataformas buscadores de dominios. Desde allí podrás averiguar si el nombre que quieres está disponible. Es bueno tener más de una opción de nombre por si el que deseas ya ha sido comprado por otra persona.

En todo caso, si tienes alguna duda en cuanto al nombre de tu dominio o la terminación de este, los profesionales de una buena empresa de dominios web sabrán responder a estas y más preguntas.

Registra tu dominio

Si ya lo pensaste más de dos veces y estás completamente seguro de que quieres que ese sea el nombre de tu dominio, lo siguiente que debes hacer es registrar este. Para eso también tendrás el apoyo de la empresa de dominios web.

Estas compañías cuentan con sus registradores de dominio. Y si bien todo esto lo puedes realizar por ti mismo, es mejor trabajar con la asesoría de profesionales. De esta manera el proceso de registro de tu dominio web resulta sencillo y rápido. Además de que los costos son económicos por lo que estarás optimizando tiempo y ganancias.

Realiza las primeras configuraciones

Ya cuando tengas registrado el dominio este estará a tu nombre. Sin embargo, queda aún pendiente hacer un par de configuraciones. Para esto es necesario que esa dirección ULR se vincule a tu sitio web. Solo de esta manera tus clientes podrán ver el contenido que tienes y no una dominio que no dirige a ningún lugar.

Este proceso de vinculación también está asesorado por la empresa de dominios web. Y si aún no tienes un sitio web que vincular con el dominio también puedes contratar un servicio de creación y diseño de sitios web. Así, ya tendrás en punto este para que puede ser visitado por todos quienes lo busquen en internet.

Autor

jhomar6386@gmail.com