CONSEJOS Y GUÍAS

¿Cómo explicar a los niños los problemas de adicción?

Los niños a pesar de ser pequeños, son seres muy inteligentes, por este motivo subestimarlos no es correcto. En ocasiones podemos creer que hablar sobre este tipo de temas como las adicciones, pueden no ser temas que se debe tratar con niños, sin embargo, si el tema está presente dentro de la familia es necesario hacerlo, para que ellos puedan comprender la situación.

Como dijimos antes, los niños son demasiado inteligentes, así que debemos procurar hablarles de la forma más sincera posible y sin tantas vueltas al asunto. Claramente veremos como para ellos, al no tener prejuicios, el tema no parece tan malo como para un adulto.  De esta forma, haremos que aquella persona que sufre de adicciones en nuestro hogar o en nuestro entorno cercano, se sienta apoyado por cada miembro de nuestra familia.

Ahora bien, para poder explicar a los niños, podemos hacerlo de alguna forma didáctica, es decir mediante imágenes que les permita entender mejor lo que les estamos contando, y al mismo tiempo, podemos aprovechar la oportunidad para hablarles sobre que las adicciones son malas y debemos procurar no caer en ellas. También, te recomendamos que en YouTube busques videos ilustrativos para niños, de esta forma, lograremos captar su atención.

Finalmente, después de hablar con los niños sobre este tipo de temas, le recomendamos que Consulte con un asesor de rehabilitación de drogas. Esto ya que, si tienes un familiar cercano que está sufriendo de estos problemas, debes saber que siempre es bueno contar con ayuda profesional. Si bien como familia podemos hacer mucho y dar un apoyo moral a esa persona, también debemos de recordar que el tema de las adicciones va mucho más allá de tener buena voluntad y querer salir adelante.

Lastimosamente, cuando las personas sufren de este tipo de trastornos, es necesario que sean valorados por médicos, especialistas en adicciones, psicólogos y psiquiatras, los cuales están capacitados para poder tratar este tipo de temas. Te aseguramos que de esta forma, harás que el proceso sea un poco más sencillo ya que estarás atacando el problema de raíz, lo que disminuye las posibilidades de que en algún momento de la vida la persona vuelva a sufrir de adicciones. Si bien, recurrir a un profesional puede ser un poco difícil para algunos, sin duda es la mejor opción si realmente queremos resultados a largo plazo y buscamos ayudar a la persona de la mejor forma.

Autor

jhomar6386@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *