VARIADA

El Origen de la Educación Publica

Se origina desde Prusia en el siglo XVIII y finales del XIX donde las noticias de este modelo educativo viajo muy rápido extendiéndose desde 1760 en Prusia, Rusia, Polonia. Ya para el año 1820 Francia había adoptado el modelo educativo EEUU, España lo harían 20 años mas tarde en 1840 así llegando a otras partes del mundo durante los años 1860 y 1880 integrando aun mas países estas medidas como en el 1860 Chile, India, Inglaterra y Japón pero ya para el año 1880 se habían incluido Francia y Argentina buscando perpetuar los modelos elitistas y la división de clases.

Ese es el origen de la educación publica y ahora viene el para que. Napoleón enemigo jurado de todos eses déspotas de la época, el lo decía con todas sus letras, yo quiero formar un cuerpo docente para poder dirigir el parecer de los franceses y eso mismo se va operando de la misma manera se sepa o no. La escuela nace en un mundo positivista regido en una economía industrial por lo tanto se buscaba obtener los mayores resultados obtenidos observables con el menor esfuerzo e inversión posible aplicando formulas científicas y leyes generales. La escuela era la respuesta ideal para la necesidad de trabajadores, y los mismos empresarios industriales del siglo XIX Andrew Carniege, JP Morgan, Jonh Rockefeller, Henry Ford fueron quienes financiaron la escolarización obligatoria a través de sus fundaciones.

La educación sigue siendo lo mismo, una herramienta para formar trabajadores útiles al sistema y una herramienta útil para que la cultura permanezca siempre igual y siempre se repita lo cual permite conservar el estado actual de la sociedad. La escuela se complemento con investigadores sobre el control de la conducta, propuestas de utopías sociales y hasta teorías de superioridad racial pues los primeros estados con el sistema prusiano fueron focos de esclavos leales al sistema llamado estado, educados para no ir en contra si no a favor de el.

La educación de un niño era comparada a la manifactura de un producto por l tanto requiere pasos determinados para un orden especifico separando a los niños por grados escolares y en cada etapa se trabajan determinados elementos contenidos para asegurar el éxito, pensados minuciosamente par construir trabajadores fieles y serviles al estado y cualquier revolución que dicho estado desee llevar acabo mediante la guerra como el adoctrinamiento del PCCH desde la niñez.

Autor

jhomar6386@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *