VARIADA

Hacia una Aventura Educativa

El profesor ese que nos explica brevemente las interpretaciones del mito en relaciona al conocimiento, la ilusión y la realidad, da conceptos básicos donde el filosofo no tiene que entender la realidad si no que tiene que transformarla.

Medios de comunicación, miles de libros, todos los discursos políticos habidos y por aprender, organismos internacionales donde hay expertos y filósofos donde todos coinciden en la importancia de la educación, se invierte en capacitaciones, cursos, se comprar libros, se dictan cursos, se imitan modelos extranjeros, todo para mejorar la educación. Esto no evita que haya tantas escuelas como realidades sociales, escuelas marginales, para pobres, obreros, profesionales, escuelas de clase media, escuelas publicas y privadas, escuelas para ricos, escuelas de la élite, gran parte pretende incluir y contener la mayor cantidad de estudiantes, muchos otros se concentran en formar trabajadores de diferentes jerarquías y solo unas pocas se preocupan en los resultados de excelencia.

Mas alla de sus diferencias, todas trabajan y aspiran a un ideal escuela común. Hasta que punto esta escuela común nos ayuda a desarrollarnos individual y colectivamente, pues este paradigma educativo lo que busca es que las personas tengan una buena calidad de vida y trabajen para la mejora de su comunidad.

Autor

jhomar6386@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *