VARIADA

La Educación Publica, Gratuita y Obligatoria

Esta educacion fue inventada en un momento de la historia, auntes no existia.

La educación en la antigüedad distaba mucho de lo que hoy comprendemos como educación. En la Atenas clásica no había escuelas, las primeras academias de Platón eran espacios para la reflexión, conversación y experimentación libre de ideas. La instrucción obligatoria era cosa de esclavos, por otro lado la educación de Esparta era muy similar a la que es la instrucción militar, el estado se deshacía de quienes no alcanzaban los niveles esperados, habían clases obligatorias, fuertes castigos y modelamiento de la conducta atreves de dolor y sufrimiento muy parecido a los regímenes comunistas.

Antiguamente la educación estaba a manos de la iglesia católica en el muncho cristiano occidental y fue recientemente en el siglo XVIII en una época llamada despotismo Ilustrado en donde se creo el concepto de la educación publica, gratuita y obligatoria. La escuela como la conocemos nace a fines del siglo XVIII y fines del XIX en Prusia con el fin de evitar las revoluciones que sucedían en Francia aquellos monarcas incluyeron algunos principios de la ilustración para satisfacer al pueblo pero manteniendo el régimen absolutista,

La escuela Prusiana se basaba en una fuere división de clases y castas donde la estructura era heredada del modelo espartano donde se fomentaba la disciplina, obediencia y el régimen autoritario. Estos déspotas Ilustrados de la revoluciona francesa buscaban n pueblo dócil, obediente y que se pueda preparar para las guerras de la época entra las naciones, que aun estaban naciendo. Catalina la grande de Rusia llamo a los enciclopedistas franceses a preparar toda la educación y su modelo educativo. Diderot estuvo ahí para armar este conglomerado de ideas formadoras no de ciudadanos si no de obedientes súbditos de esos estados.

Autor

jhomar6386@gmail.com

Comentarios

Razona TV
14 de julio de 2021 a las 20:19

Es increible que los creadores del dinero hayan creado un mismo sistema educativo para los esclavos libres.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Escuela la Gran Guarderia

22 de junio de 2021