VARIADA

La Escuela la Gran Guarderia

La escuela entonces no se convierte en un lugar de formación, seria la gran guardería, un gran parqueadero de niños, puede parecer de horror pensar que hay que encerrar a los niños y para tener guardias ahí custodiando para que no se escapen. Entonces cada vez se encierran mas, cada vez tienen que cruzar muros mas altos, todos por igual, muros que aíslan y separan.

Queremos que la escuela sea para los niños un espacio de crecimiento personal y no un lugar donde se lo adiestre para una futura secundaria o en otros casos como el sistema comunista para ser guerrilleros gritando desde jardín de infantes pioneros por el comunismo seremos como el Che, se les educa para una escuela secundaria, luego para la universidad y luego para un trabajo y luego para que?. Pero es mucho mas fácil decir que ahora se callan, ahora abran el cuaderno, ahora agarren lápiz rojo, lo cual lo convierte en un adiestramiento canino, esa no es educación.

Donde decir lo que uno piensa puede convertirse en una falta de respeto y autoridad hacia el profesor, nuestro problema para la escolarización obligatoria tiene su origen en un hecho inoportuno, el daño que hace sobre una perspectiva humana, es un bien que se hace desde una perspectiva de sistema John Taylor Gatto.

Autor

jhomar6386@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *