VARIADA

¿Cómo es la Estructura Educativa de Estados Unidos?

El sistema educativo estadounidense ofrece un amplio campo de opciones para los estudiantes internacionales. Existe tal variedad de escuelas, programas y ubicaciones que las opciones pueden abrumar a los estudiantes, incluso a los de Estados Unidos al comenzar la búsqueda de una escuela, es importante que se familiarice con el sistema educativo estadounidense. Comprender el sistema lo ayudará a reducir sus opciones y desarrollar su plan educativo y a continuación veamos su estructura educativa.

Escuela primaria y secundaria

Antes de la educación superior, los estudiantes estadounidenses asisten a la escuela primaria y secundaria por un total combinado de 12 años. Estos años se conocen como del primero al duodécimo grado.

Alrededor de los seis años, los niños de Estados Unidos comienzan la escuela primaria, que comúnmente se llama «primaria». Asisten a cinco o seis años y luego van a la escuela secundaria.

La escuela secundaria consta de dos programas: el primero es «escuela intermedia» o «escuela secundaria» y el segundo programa es «escuela preparatoria». Se otorga un diploma o certificado al graduarse de la escuela secundaria. Después de graduarse de la escuela secundaria (grado 12), los estudiantes de Estados Unidos pueden ingresar a la universidad. Los estudios universitarios o universitarios se conocen como «educación superior».

Sistema de calificación

Al igual que los estudiantes estadounidenses, deberá enviar sus expedientes académicos como parte de su solicitud de admisión a la universidad o colegio. Las transcripciones académicas son copias oficiales de su trabajo académico. En Estados Unidos, esto incluye sus «calificaciones» y el «promedio de calificaciones» (GPA), que son medidas de su rendimiento académico. Los cursos se califican comúnmente usando porcentajes que se convierten en calificaciones en letras.

El sistema de calificaciones y el GPA en Estados Unidos pueden ser confusos, especialmente para los estudiantes internacionales. La interpretación de las calificaciones tiene mucha variación. Por ejemplo, dos estudiantes que asistieron a diferentes escuelas envían sus expedientes académicos a la misma universidad. Ambos tienen un GPA de 3.5, pero un estudiante asistió a una escuela secundaria promedio, mientras que el otro asistió a una escuela prestigiosa que fue académicamente desafiante. La universidad podría interpretar sus GPA de manera diferente porque las dos escuelas tienen estándares dramáticamente diferentes.

Por lo tanto, hay algunas cosas cruciales a tener en cuenta:

  • Debe averiguar el equivalente en Estados Unidos del último nivel de educación que completó en su país de origen.
  • Preste atención a los requisitos de admisión de cada universidad y colegio, así como a los programas de grado individuales, que pueden tener requisitos diferentes a los de la universidad.
  • Reúnase regularmente con un asesor educativo o un consejero vocacional para asegurarse de que cumple con los requisitos.

Su asesor educativo o consejero vocacional podrá aconsejarle sobre si debe pasar uno o dos años más preparándose para la admisión a la universidad en Estados Unidos si un estudiante internacional ingresó a una universidad o colegio de Estados Unidos antes de ser elegible para asistir a la universidad en su propio país, es posible que los gobiernos y empleadores de algunos países no reconozcan la educación de los estudiantes en Estados Unidos.

Año académico

El calendario escolar generalmente comienza en agosto o septiembre y continúa hasta mayo o junio. La mayoría de los estudiantes nuevos comienzan en otoño, por lo que es una buena idea que los estudiantes internacionales también comiencen sus estudios universitarios en Estados Unidos en este tiempo.

Hay mucho entusiasmo al comienzo del año escolar y los estudiantes forman grandes amistades durante este tiempo, ya que todos se están adaptando a una nueva etapa de la vida académica. Además, muchos cursos están diseñados para que los estudiantes los tomen en secuencia, comenzando en otoño y continuando durante el año.

El año académico en muchas escuelas se compone de dos términos llamados «semestres», aunque algunas escuelas usan un calendario de tres períodos conocido como el sistema de “trimestre”. Sin embargo, otras dividen aún más el año en el sistema de cuatro períodos, incluida una sesión de verano opcional. Básicamente, si se excluye la sesión de verano, el año académico se compone de dos semestres o de tres trimestres.

Autor

jhomar6386@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *