ENTRETENIMIENTO / VARIADA

Las materias favoritas de los estudiantes de todo el mundo

En los últimos 3 años, el Censo Internacional de Educación Global de Cambridge realizó estudios en todo el mundo sobre la situación educativa de casi 20.000 profesores y estudiantes en todo el mundo. Este censo buscó comprender qué y cómo aprenden los estudiantes.

El censo incluyó dos encuestas en línea, una para estudiantes y otra para profesores, las cuales se promocionaron a través de plataformas de redes sociales a través de las redes y canales de varias escuelas, en el sitio web de Cambridge International y en eventos escolares a nivel internacional.

Solo en 2018, la encuesta de estudiantes fue completada por 9.397 estudiantes que informaron tener entre 12 y 19 años. Veamos a continuación los resultados que reflejaron estas encuestas respecto a qué materias son las más favoritas de los estudiantes y porqué.

¿Qué muestra el gráfico?

El gráfico muestra la proporción de estudiantes que reportan cada materia como favorita por país. El área de cada burbuja es proporcional a la proporción de estudiantes que señalaron a cada materia como su favorita como parte del Censo Mundial de Educación.

Esta investigación se enfocó en 10 países de diferentes continentes, los cuales fueron el foco de la encuesta: Argentina, China, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, España, Arabia Saudita, Sudáfrica y Estados Unidos. Cada encuestado podría informar hasta tres materias favoritas. Se excluyeron los temas elegidos por menos del 7% de los encuestados en cada uno de los 10 países, junto con las respuestas de texto libre, lo que dio como resultado 7.579 respuestas.

El gráfico ilustra la diversidad de las materias favoritas de los estudiantes en todo el mundo. Matemáticas fue la asignatura más popular en general, seleccionada por el 38% de los encuestados en todo el mundo y por el 37% de los encuestados incluidos en este análisis. La popularidad de las matemáticas persiste entre los encuestados a nivel de país, con más del 11% de los encuestados incluidos que lo enumeran como favorito en cada uno de los países de la tabla.

El idioma inglés fue la segunda opción más popular, con un 37% en todo el mundo y un 31% de los encuestados incluidos que lo seleccionaron como favorito, sin embargo, la popularidad del idioma inglés varía según el país, con la proporción más baja, 6%, en Estados Unidos, y la más alta, 22%, en Indonesia. Las matemáticas y el idioma inglés también fueron las dos materias más seleccionadas entre los encuestados.

A diferencia de las matemáticas, Música e Historia tienen proporciones variadas entre países. Solo el 3% de los encuestados de Arabia Saudita informó Historia como su materia favorita, en comparación con el 16% de los encuestados de Estados Unidos, los encuestados de Indonesia tuvieron la mayor variación entre las materias, con una pequeña proporción, alrededor del 3%, seleccionando Estudios Empresariales o Literatura Inglesa, mientras que una gran proporción, 22%, favoreció el idioma inglés.

Esa misma proporción de encuestados de India y Pakistán eligió Ciencias Empresariales, Literatura Inglesa, Historia y Física, pero solo el 4% de los encuestados de Pakistán eligió Literatura Inglesa en comparación con el 9% de los encuestados indios.

Los encuestados de Arabia Saudita y Pakistán tenían una preferencia por las materias STEM, con más del 11% de los encuestados de ambos países eligiendo Matemáticas, Biología, Química y Física.

Los resultados de la encuesta ofrecen una visión fascinante de las preferencias de los estudiantes que completaron la encuesta. Sería interesante investigar si reflejan la población en general y las razones de las diferencias, pero, por el momento, estas son las materias que los estudiantes consideran como sus favoritas.

Autor

jhomar6386@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *