CONSEJOS Y GUÍAS / VARIADA

Estos son los mejores programas educativos para niños

Desde Arthur hasta Plaza Sésamo, el ABC de la programación televisiva educativa para niños no es algo nuevo. Hoy en día, innumerables programas que se transmiten por televisión y servicios de transmisión se consideran a sí mismos como educativos.

Para los padres, seleccionar los canales de televisión que transmiten programas educativos de los que no puede no ser siempre tan fácil, pero no es imposible. La mayoría de los programas transmitidos por televisión tienden a inclinarse hacia el escenario preescolar y se centran en el aprendizaje temprano fundamental, así como a desarrollar habilidades cognitivas para la vida, representan la cultura y la diversidad, incluyendo educación social y emocional.

Para encontrar programas educativos, es importante que los padres busquen programas de televisión en redes que ofrezcan contenido complementario en línea y así optar por los ocho programas educativos que se observan a continuación, una muestra representativa de lo que está disponible desde la TV educativa de calidad en términos de historia, cultura, artes y más, para niños pequeños y adolescentes.

Pregúntale a los Storybots

El programa sigue la historia de cómo unos simpáticos y divertidos robots descubren la respuesta a diversas preguntas, una por episodio. El formato de revista de este programa transmite videos musicales, rimas de letras, canciones y excursiones a diferentes lugares. Puede encontrarlo en Netflix.

El invernadero de Julie

Julie Andrews interpreta a la propietaria de un estudio de interpretación y junto a marionetas originales de la Compañía Jim Henson enseña a los niños cómo montar un espectáculo en el escenario. También puede encontrar este programa en Netflix, es para niños mayores de 4 años.

Odd Squad

¡Resuelve misterios con habilidades matemáticas! Desde la temporada 3, los espectadores pueden formular hipótesis junto con los personajes mientras viajan por el mundo. Los niños resolverán problemas usando sumas, restas, familias de operaciones y otras habilidades matemáticas de la escuela primaria. Puede encontrar este programa en PBS Kids, es ideal para niños mayores de 5 años.

Annedroides

Una niña es un genio de la ciencia, a ella le encanta resolver problemas utilizando su experiencia en ingeniería y programación de computadoras. Este programa está disponible en la plataforma de Amazon Prime y está dirigida a niños mayores de 5 años.

Kratts

En esta serie animada, los niños conocen una variedad de especies de animales salvajes y aprenden sobre conceptos científicos como el comportamiento animal y sus hábitats. La adaptación de este programa es en base al sentido del humor, característico de los zoólogos de la vida real. Este programa es transmitido por PBS Kids y es para niños mayores de 6 años.

Brainchild

Esta serie educativa está inspirada en la ciencia, pues se utilizan experimentos y se hacen presentaciones creativas para enseñar conceptos como los sentidos, la neurología, la biología marina y la gravedad, todo a un nivel identificable para los niños, especialmente los preadolescentes. Puede encontrarlo en Netflix, en la clasificación para mayores de 7 años.

Cazadores de Mitos

Los presentadores Jon Lung y Brian Louden se hacen cargo de diferentes pruebas como experimentos científicos locos, pero sus hijos aún pueden transmitir los episodios originales y ver a Mentos convertir un litro de Coca-Cola en una fuente de soda. Este programa es transmitido por Science Channel para niños mayores de 9 años.

Historias Horribles

Utilizando una estructura de sketches de comedia, Horrible Histories le da un giro humorístico a eventos históricos conocidos, personajes famosos y otras costumbres, como solo los británicos pueden hacerlo.  Puede encontrarlo en Streaming, es para niños mayores de 9 años.

Autor

jhomar6386@gmail.com

Comentarios

Murillo Ramon
14 de julio de 2021 a las 20:18

Dan miedo esos programas con propaganda de inclusión, mas que programas de aprendizaje es programas de adoctrinamiento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *